La endometriosis es una enfermedad que puede llegar a alterar la fertilidad femenina e incluso convertirse en un trauma para muchas mujeres. La causa de la endometriosis es de origen inmunológico pero además es estrógeno-dependiente.

Se produce cuando las células endometriales (endometrio), aparecen fuera de la cavidad interna uterina y se encuentra en lugares que no debería, tales como el intestino, el ovario (endometriosis ovárica), vejiga, trompas de Falopio…

Es decir, cuando a través de la regla, el cuerpo no expulsa todas las células endometriales, que son las encargadas de preparar la gestación en los momentos previos a la ovulación. Como hemos dicho antes, estas células se sitúan en otros puntos, provocan sangrado, dolor y una sintomatología tan molesta como digna de ser tratada de forma inmediata.

Esta enfermedad aparece en la edad reproductiva de la mujer y afecta negativamente tanto al sistema inmunológico como al sistema hormonal y además, empeora la calidad de los óvulos.

tratamiento natural para la endometriosis, Psicofertilidad Natural

¿Existe tratamiento para mejorar la endometriosis?

Sí, podemos encontrar tratamientos farmacológicos, que provocan una menopausia precoz y por tanto, parar el sistema hormonal para que no siga creciendo el tejido endometriósico, pero se tratan de tratamientos agresivos y con efectos secundarios.

Por eso nuestra propuesta es otra, ¿quieres conocerla?

Tratamiento natural para la endometriosis

Pese a ser una de las causas más comunes en las mujeres para no poder tener hijos, no se sabe mucho acerca de esta dolencia por eso os vamos a contar más cosas.

Para mejorar y vencer a la endometriosis, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La dieta

En algunas ocasiones, la ingestión de alimentos poco adecuados supone una subida de estrógenos, que podría dar lugar a la proliferación de esta enfermedad.

Eliminar productos como el gluten, los lácteos, el alcohol, la cafeína, la carne roja, los productos con azúcar y los productos industriales y precocinados, son medidas de gran utilidad.

  • Acupuntura

El uso de tan milenaria técnica ayuda a regular el exceso de estrógenos y por tanto, lograr que las células no sigan proliferando e incluso reducirlas.

  • Medicina Ortomolecular

La toma de complementos es una grandísima ayuda para regular el sistema hormonal y mejorar el sistema inmunológico. No debemos olvidar que las mujeres con esta dolencia tienen un sistema inmunológico alterado y además tienen un exceso de estrógenos en sangre.

- Ejercicio

La práctica de ejercicio diario, puede ayudarnos a rebajar el estrógeno en sangre, por lo que dejamos de “alimentar” a la endometriosis.

- Meditación Minfulness

Este tipo de meditación es perfecta para aquellas mujeres que sufren de dolor crónico, múltiples estudios científicos ya han demostrado que rebaja el dolor corporal y mejora el sistema nervioso, por lo que además estamos ayudando a nuestro sistema hormonal.

¡Nuestra propuesta!

Apostamos por analizar de forma exhaustiva cada caso y conocer los motivos que han provocado la aparición de la circunstancia antedicha.

Por lo que, siempre diseñamos un plan a medida para conseguir que nuestro tratamiento natural para la endometriosis sea el que necesita cada paciente, ¡contacta con nosotros para saber más!