Terapia Psicoemocional

Psicosomática clínica


La Psicosomática clínica (y su variante, la Biodescodificación) es una técnica de investigación y su objetivo es descubrir e identificar el sentido biológico del síntoma o el conflicto que vive la persona, para posteriormente "descodificarla" o desbloquearla y así mejorar el síntoma desde su origen real.
Este tipo de metodología se utiliza para optimizar cualquier tratamiento, ya sea físico o emocional.  
El objetivo es que la persona recupere su coherencia emocional. Descubriendo la emoción oculta detrás del síntoma, siempre se trata de un conflicto que se ha vivido y que al no ser atendido de manera satisfactoria para el inconsciente, éste ha hecho que su cerebro ordene al cuerpo esta respuesta automática llamada "síntoma". 
Se trata de trasladar a nuestro consciente la emoción bloqueada que existe en el inconsciente.

 

   

Psicosomática clínica, Psicofertilidad Natural


Coaching


En PsicoFertilidad Natural realizamos un Coaching enfocado a la Fertilidad, y qué queremos decir con esto...pues que damos las herramientas a los hombres y mujeres que confían en nosotros, para aprender a gestionar todo este proceso, desde qué clínicas visitar, qué técnica es la más adecuada para cada caso, qué herramientas pueden servirte para afrontar este proceso tan doloroso, aprender a manejar nuestras emociones... pero además contamos con profesionales que os asesorarán para conseguir vuestro objetivo. 
El coaching es una disciplina que nos acerca a nosotros mismos, a nuestras posibilidades y a ser conscientes del potencial que tenemos como seres humanos, capaces de dar vida.

 

  

coatching


Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Esta técnica terapéutica es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, una "manera de vivir y percibir ", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano.

La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales.

Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal que nos ata a esa experiencia, sacando a la luz el origen del dolor y el bloqueo. La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras, y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo.

La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'para qué' , dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.

La psicoterapia ayuda a tener más éxito en los tratamientos de infertilidad, disminuyendo el estrés, la depresión, ansiedad y también modificando las actitudes.

Los porcentajes de éxito aumentan en aquellos tratamientos de parejas que han aprendido a manejar correctamente su problemática. Cuando la adaptación personal al proceso mejora, aumentan las posibilidades de ovulación, fecundación, nidación de los embriones y consecución del embarazo.

Es a partir de que se produce la llamada “toma de conciencia real o profunda” que comienza la transformación interna que posibilita que podamos crear la situación adecuada para que el milagro de la vida se produzca.


Flores de Bach


Somos seres emotivos y nuestras emociones influyen en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida y sobre todo cuando estamos buscando un bebé, ya sean emociones positivas o negativas.
Con toda la información que manejamos hoy en día, ya sabemos un desequilibrio emocional puede favorecer la aparición de un síntoma físico, por tanto debemos prestar especial atención a nuestras emociones y  más aun cuando estamos en un proceso de búsqueda de gestación.
Las flores de bach son unas esencias extraídas de 38 flores diferentes, que ayudan a equilibrar nuestro sistema emocional.

Se trata de un tratamiento puramente natural y con una gran efectividad.
En el caso de mujeres y parejas que sufren las desavenencias de la infertilidad, estas esencias le son de gran ayuda ya que les proporciona una manera saludable de recuperar el equilibrio emocional.
Pero nosotros, además, recomendamos la toma de estas esencias bajo la supervisión de un profesional y unida a Psicoterapia emocional, para que el efecto sea más profundo.

 

 

 

flores de bach


Constelaciones familiares o terapia sistémica familiar


Esta técnica psicoterapéutica sencilla y eficaz, creada por Bert Hellinger (psicoanalista), nos ayuda a comprender aquellas dinámicas familiares en las que estamos inmersos de manera inconsciente y que pueden estar creando un desequilibrio que provoque un bloqueo para la fertilidad. La traducción de su nombre en alemán, Familienaufstellung , es «colocación de la familia».

La aplicación de esta técnica, va orientada a descubrir qué tipos de creencias y lealtades profundas nos condicionan.

La infertilidad puede tener un origen sistémico familiar originado por situaciones y destinos difíciles que vivieron algunos de nuestros ancestros (padres, abuelos, bisabuelos). Nuestro inconsciente (mente sistémica) intenta sanar heridas del sistema familiar desarrollando un síntoma que nos da la voz de alarma para impulsarnos a indagar su origen. Se trata pues de encontrar el lugar y el orden correcto en los que el amor pueda volver a fluir, liberando nuestro inconsciente de esos bloqueos que impiden que la magia de la vida surja. Podremos hablar, entonces, de una mente sistémica fértil.

Otra línea de terapia sistémica es la que, siguiendo la línea de enfoque psicosomático del Dr. Salomon Sellam, busca los orígenes del síntoma en el árbol genealógico relacionando fechas, sucesos...

 

 

 

Ponte en Contacto

+34 674 312 506
info@psicofertilidadnatural.com
C/AITANA, 7, 2D
BENIARBEIG
03778 - ALICANTE