Ventajas y beneficios de la meditación Mindfulness

¡Buenos días!

Hoy os dejo con el testimonio de una de las participantes del Grupo que imparte Toñi de Meditación Mindfulness Online, gracias Silvia por tus palabras, como siempre, hermosas…

¿Meditación mindfulness? La dignidad interna

"¿Cómo olvidar el curso de meditación mindfulness que hice con Toñi aunque hace tantísimo tiempo? No se borra de mí memoria, porque se coló en mí piel y ya no soy la misma persona tras vivirlo.

Se vive y se siente, no se piensa.

Y mi relación con mi respiración ya no es la misma. Hay un antes y un después. Soy más consciente.

Desde el primer momento, quedé cautiva de su voz melodiosa. Transmitía calma, seguridad, saber-hacer. Aunque solo la ves ante ti al comenzar la sesión para después escucharla mientras te muestra sus diapositivas tan bonitas, llenas de emoción y fotos o dibujos que transmiten tanto sentimiento, su serenidad se cuela dentro de ti, aunque te cueste dejarte llevar al principio. Y después te guía por un ejercicio, cada sesión con uno diferente.

¿En qué consiste la meditación guiada?

Muchos pensamos que la meditación es poner la mente en blanco… primero, eso es imposible y segundo, ¡los tiros no van por ahí! Estamos continuamente tan expuestos a estímulos, sean internos o externos, que no los podemos hacer desaparecer como por arte de magia.

Meditación Mindfunless, Psicofertilidad Natural

Lo que logramos es aprender a coger nuestra mente que se va de paseo tras ellos para volver a traerla al presente. El ancla es nuestra respiración, algo que siempre nos acompaña y nos hace sentir vivos. Tan sencillo y tan desconocido a la vez, simplemente por falta de práctica, no porque seamos incapaces.

Y una vez que lo vives, no querrás dejar de regalarte esos momentos, un auto regalo que puedes hacerte en cualquier momento y lugar para conectar contigo misma.

Inolvidable la imagen con la cual Toñi inició la primera meditación… su voz melodiosa nos invitaba a “sentarnos como reinas sobre un trono, esperando a un ser querido, en la posición interna de dignidad”.

La dignidad. Ser una persona digna. Digna de merecer.

Merecer lo que más deseamos en nuestra vida. Nuestra vida, de nadie más. Podemos ser dignas en todo momento. No solamente cuando estamos posadas en un trono. Podemos reflejar dignidad porque surge desde nuestro interior. Incluso en la oscuridad de los momentos difíciles.

Los momentos de meditación en nuestra vida hacen aflorar esa dignidad. No se tiene que forzar intencionadamente, sino que surge de nuestro interior al contactar con nuestra esencia, centradas en el poder de nuestra respiración para estar presentes. Inspiramos el aire frio por la nariz, hay una pausa –nunca me había dado cuenta de esa pausa antes de vivir la meditación– y espiramos calor por la nariz. Algo se transformó, ¿o no?, cuando nuestro aliento roza nuestra alma.

Hicimos un ejercicio de “escáner corporal

Llega el momento en el cual olvidas que te está guiando porque ya estás dentro de ti misma. Conectas con tu interior, te dejas sentir cómo estás, hoy, aquí, ahora.

Recorres todo tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el último pelo de la cabeza. Es inexplicable, te sientes desde dentro en lugar de desde fuera, y te haces un repaso. Detectas cómo está cada parte de ti. ¿Quién mejor que uno mismo para hacer algo así? Suena a frío metálico lo de “escáner”, pero es una experiencia emocionante.

Estar en el momento presente sin juzgar

Aceptar las cosas como vienen, las ideas, las distracciones, los pensamientos, las emociones. Tener dignidad para dejarnos sentir.

No buscar dejar la mente en blanco para evadirnos, sino sentir. Y así nos conocemos mejor. Y aceptamos. Al aceptar, hallamos paz. Las emociones afloran en el cuerpo. Aprendimos a identificarlas.

Tras un poco de teoría (justa la necesaria) y experimentar una práctica guiada (sorprendente cada vez), retornas al grupo para preguntar, comentar, compartir.

Descubres cómo cada una lo ha vivido y para qué le sirve y te podrás ver reflejada en otras, algo que siempre te ayuda en tu propio camino. Era increíble como Toñi conectaba con cada participante, nunca te sentías olvidada, aunque no te viera, porque siempre dice algo que tiene que ver contigo y contesta a todas las preguntas.

Cada semana tendrás una práctica, para aplicar lo que hiciste online en tu vida diaria. Tras la meditación mindfulness te empoderas a ti misma viviendo lo descubierto en la sesión en tu día a día.

Al final dejé mi cautiverio voluntario, hechizada por la voz de Toñi, para escuchar la mía.

Meditación guiada Mindfunless, Psicofertilidad Natural

Soltar apegos para saber guiarme a mí misma

Es una nueva confianza en mi propia capacidad para estar presente, centrarme en lo que realmente me llena y dejarme sentir. Las distracciones siempre están, pero ahora sé redirigir mi atención a donde yo quiero. Y puedes practicarlo estés donde estés. Serás tu propia guía.

Así que meditar no es tener la cabeza perdida en las nubes. Más bien, es tener los pies bien apoyados sobre la tierra para sentir tu propia fuerza.

Sí, somos reinas. Reinas de nuestra vida. ¿Y sabéis qué? Irradiamos dignidad. (Aunque nadie esté mirando.)"



GRACIAS hermosa por decirnos estas palabras que llegan al alma…

Os dejamos además diversos estudios al respecto de la técnica, aplicada en pacientes con problemas de fertilidad, ¡no te los pierdas!

ūüĎá

https://bit.ly/2NdF6Kz

https://bit.ly/2xOEx51

https://bit.ly/2IuIwYu

Preguntad aquí por el próximo grupo el cual empieza el 2 de Octubre a las 20h (hora española), ¡no te lo pierdas! ūüėä

Sin comentarios

A√Īadir un comentario