Medicina y Nutrición Ortomolecular en Psicofertilidad Natural

 

Conoce los beneficios de este tipo de medicina

Medicina Ortomolecular, Psicofertilidad natural

La Medicina Ortomolecular es un sistema de mejora y curación que se fundamenta en el restablecimiento de la salud mediante la corrección bioquímica patológica que hay detrás de toda enfermedad, en este caso, la infertilidad o esterilidad.

Todo empieza cuando un terapeuta americano, Hoffer, trató y mejoró a pacientes psiquiátricos graves (delirios, alucinaciones y psicosis) a base de un tratamiento con suplementación protéica y con vitamina C y B3, a dosis elevadas. A partir de este estudio, empieza el despliegue de trabajos y aplicaciones clínicas de la Medicina o Terapia Ortomolecular.

Cuando hay alteraciones en los sistemas celulares (no olvidemos que el esperma y el óvulo, son células) se inicia un desequilibrio molecular que pronto da signos, síntomas y anormalidad funcional.

La medicina Ortomolecular trata las enfermedades con nutrientes naturales existentes de manera natural en nuestro organismo (vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos, o principios activos derivados de plantas o animales) y no con medicamentos.

Por ejemplo, existen compuestos ortomoleculares que mejoran la movilidad de los espermatozoides, rebaja la fragmentación del ADN espermático, mejora el síndrome premenstrual, la endometriosis, el ovario poliquístico, mejora la calidad de los óvulos y también mejora la respuesta para un tratamiento de reproducción asistida.

Es una medicina o terapia que empezó en 1969, para la medicina, hace poquísimo tiempo! Nos queda mucho por hacer y descubrir.

Y esa es nuestra labor, por lo menos a nivel nacional, hemos sido los primeros en trabajarcon Medicina Ortomolecular y Fertilidad. Así que aquí nos tenéis, luchando por mejorar ¡¡¡siempre!!!

Lo que personalmente busco en la fertilidad, es neutralizar el desequilibrio que ha generado la infertilidad o esterilidad y rehacer la armonía funcional y de forma natural conseguir el embarazo o aumentar el porcentaje de éxito de las técnicas de reproducción asistida.
En cuanto a la nutrición, para empezar, recurro a una frase muy usada, pero no por ello menos cierta, “Somos lo que comemos”.

Una dieta equilibrada (y cuando hablo de dieta no me refiero a dieta de pasar hambre, sino a unas pautas básicas de alimentación) mejora nuestro cuerpo y nuestra mente.
Además decir, que existen alimentos que aumentan y mejoran la fertilidad. Pero también, ayuda y mucho, "la forma" en la que comemos.

Cada día se descubren más alimentos que nos intoxican y provocan desarreglos hormonales, tanto en el hombre como en la mujer.

Estos desarreglos, inciden directamente sobre nuestro aparato reproductor y por tanto en su funcionamiento y como no, en nuestro sistema endocrino, el santo grial de la fertilidad.

Y en PsicoFertilidad Natural, te damos los alimentos más adecuados para tu caso, los nocivos y además te creamos una dieta especial para la fertilidad. Y en el caso de tener ovarios poliquísticos, endometriosis y otras patologías...también existen pautas específicas a seguir que rebajan los dolores, mejoran la endometriosis, regulan los ciclos, mejoran el aporte sanguíneo al útero....

Pero no nos olvidemos de los hombres, también mejorando la dieta podemos mejorar su calidad seminal, en ocasiones, el único problema es que hay un déficit de Zinc, Acido Fólico... y con un aporte adecuado y una nutrición rica se soluciona.

Fácil, ¿verdad?

Ponte en Contacto

+34 674 312 506
info@psicofertilidadnatural.com
C/AITANA, 7, 2D
BENIARBEIG
03778 - ALICANTE