Toma nota de la dieta para quedar embarazada

Todos sabemos que algunas mujeres no tienen problemas en quedarse embarazadas, pero otras sí. Por ello, es muy importante saber ciertos trucos o consejos que ayuden a ello. Uno de ellos es la dieta para quedar embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y te est√° costando, o si simplemente quieres llevar un embarazo sano, el siguiente post puede ser muy √ļtil.

¬ŅCu√°les son los mejores alimentos para quedar embazarada?

Entre los alimentos para quedar embarazada, uno de los mejores nutrientes son aquellos que tienen un alto poder antioxidantes. Por eso, es muy importante tomar frutas y verduras cada día. Sobre todo, debemos escogemos las que tengan unos colores más vivos y rojizos, pues son las que más antioxidantes contienen.

Otro aliado excepcional es el ácido fólico, tanto para hombres como para mujeres. Un tratamiento muy conveniente para facilitar la concepción. También se han de tener muy en cuenta las proteínas, presentes en el pescado y en las legumbres.

Por √ļltimo, no podemos olvidar tomar hierro para combatir la anemia. Cereales, verduras de hojas verdes, c√≠tricos... un amplio abanico a nuestra disposici√≥n.

Aliemtnos para quedar embarazada, Psicofertilidad natural

¬ŅY qu√© alimentos NO puedo tomar de cara a un embarazo?

Sin duda, el principal es el alcohol. Este trae problemas para concebir en las mujeres y dificultades de impotencia en los hombres.

Lo más recomendable es eliminar de raíz su consumo.

La cafeína también debe ser evitada, ya que reduce la absorción de hierro por parte del organismo y, por tanto, la capacidad para concebir.

Además, los carbohidratos refinados, como la pasta o el arroz también juegan su papel.

No deben ser eliminados por completo, pero sí moderar su consumo.

En resumidas cuentas, la alimentación antes del embarazo tiene que ser sana, natural y sin componentes externos que perjudiquen la capacidad de concebir.

He conseguido concebir. ¬ŅQu√© como ahora?

Lo primero que debemos saber es que no necesitamos comer por dos ahora que est√°s embarazada. Tan solo hemos de tener presente la pir√°mide alimentaria y llevar una dieta equilibrada y sencilla.

Un truco muy bueno es incluir 5 colores de alimentos en cada plato y asegurar así la ingesta de todos los nutrientes esenciales para el organismo. Los productos de temporada y los alimentos ricos en agua (melón, kiwi, pepino...) también son unos aliados excepcionales.

Además, combinar estos platos con un poco de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío siempre será beneficioso y aportará un mejor sabor a las comidas. No pasa igual con la sal, ya que deberemos dosificar muy mucho su uso.

Con el seguimiento de esta dieta para quedar embarazada, sabemos que no solo se facilitará la concepción, sino que llevaremos un embarazo más saludable y seguro.

Dieta para quedarte embarazada, Fertilidad Natural

Debemos recordar tomar productos como:

  • Hierro

  • Prote√≠nas

  • Omega 3

  • L√°cteos

  • Frutas

  • Verduras

En cambio, hay que evitar carnes crudas o poco cocinadas, así como el marisco y otros alimentos como la sal o el alcohol.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas!


Solicita más información