¡Descúbrelo todo sobre nuestro ciclo menstrual!

Hola mundo genial, que tanto me apoyáis!! ¡¡¡GRACIAS!!!

Hoy quiero hablar de la menstruación, esa gran desconocida, sí, leéis bien, desconocida. Y digo esto porque cada día en la consulta me doy cuenta del desconocimiento que tenemos las mujeres de nuestra propia regla… Tengo ciertas preguntas estratégicas, para saber si la mujer es consciente de su ciclo y lamento comunicaros que son más las que no lo conocen que las que sí.

Conoce nuestro ciclo menstrual, Psicofertilidad Natural

Cuando hablamos de ciclo menstrual, pensamos que es la regla y punto, como mucho la ovulación.

¿Por qué?

Pues porque esos días, el cuerpo se manifiesta y nos da señales obvias, en forma de dolor, pinchazos, mal humor, apatía, sangre… Pero el ciclo menstrual es mucho más, nosotras SOMOS el ciclo menstrual!! El ciclo menstrual son 28 días (en los casos que la mujer es regular, claro). En caso que no seas regular, también tienes tu propio ciclo.

Conoce toda la información sobre nuestro ciclo menstrual

Nuestro ciclo se divide en cuatro partes:

  1. El momento preovulatorio
  2. La ovulación
  3. El momento premenstrual
  4. La menstruación

No solo somos la regla, insisto, ¡¡somos mucho más!!

En cada una de las fases de nuestro ciclo, estamos diferentes, esto es así y no es nada malo, más bien todo lo contrario, es maravilloso, porque cambiamos, tenemos fases y cada fase tiene unas características. Tenemos que conocer nuestros tiempos, para poder respetarlos.

Por ejemplo, en la fase menstrual, estamos más cansadas, llorosas, apáticas y necesitamos “parar”.

Paraos a pensar… ¿¿¿vosotras os respetáis???

¿Sabéis los momentos del mes que estáis así y preparáis esos días con menos actividades? O en cambio, ¿¿¿Os dais cuenta porque el cuerpo os empieza a dar las señales de que la regla está a punto de llegar??

La mayoría de mujeres se dan cuenta porque el cuerpo les avisa. Y la mayoría de las veces pensamos “joder, que fastidio, otra vez”.

NO, esa no es la actitud, la actitud es saber qué días vamos a estar así para PERMITIRNOS estar más tranquilas y descansar más, como digo yo “estar pa dentro”. Tenemos que darnos permiso. A esto, señoras, le llamo yo quererse a una misma.

En la fase de la preovulacion estamos más guerreras, con más energía, más vigorosas. Pues este es el momento de hacer cosas, emprender proyectos y luchar por lo que queremos.

En la fase ovulatoria estamos más “madres”, más cariñosas, tiernas, nos manifestamos, como dice una amiga, “es el momento en el que nos hacemos ver”.

Y en la fase premenstrual, es el momento de dejar ir aquello que nos molesta… Esto son solo pequeños ejemplos, hay mucho más sobre nuestro ciclo, pero ¿verdad que tener esta información nos tranquiliza un poco?

¿¿Que ya no pensamos que estamos locas porque cada día estamos de una forma??

La aceptación de nuestro ciclo genera bienestar y su conocimiento nos hace ser fértiles de una forma consciente y más equilibrada. Una mujer que odia su ciclo, le cuesta más quedarse embarazada.

En PsicoFertilidad Natural es uno de los temas a tratar en la consulta, porque para mí es esencial que la mujer se sienta orgullosa de ser mujer.

Tomad nota queridas, somos ciclos y tenemos que dar gracias por ello. Y el que no nos entienda… que busque el manual de instrucciones (llámese libro sobre el ciclo menstrual) 🙃 

¡Que paséis buen día hermosas!

Sin comentarios

Añadir un comentario