El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) hace referencia a una alteración hormonal, cada día más común en las mujeres. Es un conjunto de síntomas que las mujeres sufren en edad fértil. Se debe a una alteración en el equilibrio de las hormonas sexuales de manera que se producen los siguientes síntomas

  • Cambios en el ciclo menstrual
  • Aparición de quistes en los ovarios
  • Fallos de ovulación
  • Resistencia a la insulina
  • Abortos
  • Acné
  • Hipotiroidismo
  • Exceso de hormonas masculinas
  • Mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales
  • Hirsutismo
  • Sobrepeso… todo un conjunto de síntomas que dan problemas para quedar embarazada.

Por lo tanto, el tratamiento debe estar enfocado a trabajar de manera integral y profunda este desequilibrio hormonal que empeora la fertilidad natural de la mujer. Y no solo deben tratarse cada uno de los síntomas por separado, sino realizar un trabajo profundo e integral para encontrar el origen del síntoma.

sindrome ovarios poliquisticos, Psicofertilidad Natural

¿Qué ocurre en los ovarios?

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden tener múltiples quistes en los ovarios, pero además, también pueden tener unos valores de hormona luteinizante (LH) más elevados de lo normal.

Lo que provoca que haya una propensión a desarrollar quistes. Estos quistes aparecen porque no se ha producido una correcta ovulación y por tanto existe irregularidad en las menstruaciones o incluso pueden llegar a desaparecer.

Ovarios poliquísticos tratamiento natural

Existen tratamientos naturales como la medicina Ortomolecular y la fitoterapia para regular el sistema hormonal y la toma de complementos (vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos..) y por tanto ayudar a regular los ciclos menstruales y mejorar la ovulación y fertilidad.

La nutrición Ortomolecular

Es una disciplina que ayuda a revertir el síndrome de ovario poliquístico. Ya que la mujer necesita saber qué alimentos son perjudiciales para su sistema hormonal y la forma de tomarlos.

El simple hecho de bajar de peso ayuda a reequilibrar las hormonas.

La acupuntura

Es otro tratamiento natural que es muy efectivo para el SOP, ya que ayuda a regular el trabajo del ovario, para que se produzca tanto la ovulación como la fecundación natural del óvulo.

Ovarios poliquisticos tratamiento natural, Psicofertilidad Natural

Una parte importante del trabajo a realizar para mejorar el síndrome, es tratar los bloqueos emocionales, y debe hacerse con la técnica más adecuada para cada mujer. Psicoterapia Gestalt, Psicosomática clínica, Meditación Mindfulness

Y no debemos olvidar lo esencial de un buen diagnóstico, saber qué análisis deben realizar las mujeres, para determinar dónde está el problema que está generando este desequilibrio hormonal.

El conjunto de los tratamientos naturales ayudan a regular las hormonas, de forma que se recupera el ciclo menstrual, ya que regula la LH y la progesterona y disminuyen las hormonas masculinas, la insulina y equilibra la TSH.

Por este motivo, los ovarios poliquísticos tratamiento natural son las mejores opciones que ofrecemos. Sin embargo, cualquier tratamiento y terapia natural deben ser consultados con nuestro especialista, para lograr recuperar el ciclo normal regular de las hormonas y ovular de la manera adecuada y así poder conseguir un embarazo más fácilmente y rebajar la tasa de abortos.

¿Es posible quedarse embarazada con síndrome de ovarios poliquísticos?

Si es posible, por lo que si necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.

Solicita más información