fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, dismenorrea, dolor de regla, endometriosis

                                                                                                                                                                                                                                                   

                   

La Regla NO duele. Y si duele, háztelo mirar...

Pues no chicas, la regla no duele. Y si te duele es que algo está pasando en tu cuerpo que debes revisar.

No quiero asustar a ninguna mujer, no quiero decir que ocurra algo desastroso, no tiene por qué, pero algo ocurre y deberías prestarle atención. No quiero pre-ocupar a nadie, quiero que os ocupéis, simplemente…

Existen diversas razones, y también existen soluciones, según cual sea el problema. Por eso mismo no tiene sentido resignarse a que la regla duela. Eso me produce una mezcla de sensaciones, entre tristeza, rabia…

Por qué la regla duele

Podemos encontrarnos ante distintas situaciones.

Endometriosis

Adenomiosis

Infecciones

Hiperestrogenismo

Quistes ováricos

Miomas uterinos

Síndrome de ovario poliquístico

Histaminosis

Patologías uterinas…

Éstas son las situaciones más comunes, pero no hay que descartar otras, por supuesto.

Y si encima estás buscando quedarte embarazada, aún tendrías que ocuparte más de este tema. Porque cualquiera de estas situaciones puede ser la razón por la cual no consigues quedarte embarazada.

Qué podemos hacer

Pues depende de cada una de las situaciones… no es lo mismo trabajar con una endometriosis que con un quiste ovárico funcional.

Lo que sí os puedo garantizar es que todas tienen una base en común, la inflamación!!!!

Si hay dolor, hay inflamación!

Y no se trata de, me tomo un antiinflamatorio, y ya….porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Mi forma de ver el sistema hormonal, la fertilidad, es desde otro punto de vista, buscando el ORIGEN, es la única forma real para solucionar un problema.

Eso sí, hay que implicarse mucho más… tratarlo desde el origen significa que TÚ eres parte activa del proceso, que tendrás que realizar cambios en tu vida, ya sean nutricionales, o de hábitos de vida, o incluso personales y emocionales…

No se trata de tomar una pastilla y que el otro te solucione la papeleta. Bueno, si así lo deseas, adelante, por supuesto, pero no es mi forma. Confieso que antes sí lo era… por pura ignorancia… yo me pasé años de mi vida tomando la píldora pensando que tenía reglas…pero eso es otro cantar…

A lo que vengo yo hoy es a deciros que si la regla te duele, NO es normal.

Además, quiero dejaros con el directo que hice el Miércoles pasado, donde hablaba de esto y que finalmente llegamos a muchas conclusiones, y en el que aporté mucha información. Y como ya bien sabéis, la información es poder.

Vídeo interesante

Os dejo el link del vídeo, dura una hora… así que cogerlo con calma, con tranquilidad: https://www.youtube.com/watch?v=G_wPN2mlJJ4&t=82s

Y también os quiero dejar una noticia que publicaron en el periódico “La Razón”, donde salgo hablando del dolor de la menstruación: https://www.larazon.es/familia/la-regla-no-duele-y-si-te-duele-es-que-algo-esta-yendo-mal-NE20538162

Si el ser tan pesadita con el tema, hace que hayan mujeres que busquen respuestas, yo me doy por satisfecha!

Ah, y cuando digo dolor, es dolor, no molestia, un poco de malestar… eso es otra cosa, el dolor es dolor. Y nadie mejor que una misma para saber si es normal o no.

Pero a lo que me niego en rotundo es a NORMALIZAR el dolor. Y ninguna deberíamos hacerlo, porque el dolor es un síntoma y a los síntomas se les debe de hacer caso. Y si das con un profesional que NO hace caso a tus síntomas, por favor, busca otro, tienes derecho a vivir sin dolor, al menos a intentarlo!! Y a saber qué está provocando ese dolor.

Bibliografía

Quiero dejaros con algunos estudios-bibliografia sobre el dolor de regla, o lo que es lo mismo, la dismenorrea:

La relación del dolor con la endometriosis: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29484863

Cómo el omega 3 puede ayudarnos a rebajar el dolor: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22261128

El uso de Zinc: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27168920

La Vitamina D: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29447494

La melatonina: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5038497/

Comer carne roja: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15254009

Y hay muchos más…

Taller OnLine

Así que por todo esto y mucho más, voy a realizar el Taller OnLine “La regla no duele” el próximo Jueves 30 de Mayo. Para daros información de todo, y ayudaros a encontrar soluciones a cada una de las situaciones. Además, quiero hablar de pautas alimenticias, que pueden ayudarnos mucho a mejorar esos dolores, y por supuesto, también quiero hablar de complementos (vitaminas, minerales, fitoterapia….) que nos pueden ser de gran ayuda.

Como siempre, aportaré estudios científicos de todo lo que diga, y también hablaré de análisis clínicos que nos pueden ayudar a salir de dudas.

Y terminaré el Taller, haciendo una Meditación de Útero, que tanto os gusta…

Estoy muy contenta y emocionada, porque va a ser un taller muy completo y donde seguro que vosotras y yo, vamos a aprender mucho unas de otras. 

Importante!! Será el último taller que daré esta temporada. Hasta Octubre no volveré a realizar otro....

Así que si queréis apuntaros escribidme a info@psicofertilidadnatural.com quedan pocas plazas para hacerlo en directo. (En el caso de que se llene, tendréis la posibilidad de hacerlo en diferido)

Se os quiere… gracias por acompañarme en este camino.

Sin comentarios

Añadir un comentario

fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, dismenorrea, dolor de regla, endometriosis