fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, baja reserva ovárica, fiv, tratamiento integral,

                                                                                                                                                                                                                                                   

                   

La Prisa de la Fertilidad: Testimonios

La prisa…ay la prisa…no es la mejor consejera…

Ya no es solo que vivamos en la era de la prisa en el trabajo, la prisa para hacer TODO lo que tengo que hacer durante el día, la prisa por comer, la prisa por dormir, la prisa por llegar a todos los sitios sin morir en el intento, la prisa hasta en el tiempo de ocio!!! Ya no solo es eso, es que nos meten la prisa hasta en la fertilidad!!!!

Me voy a explicar para que no hayan malos entendidos… no estoy diciendo que esperes a los 40 años para ser madre, NO, como he dicho en anteriores ocasiones, el momento biológico perfecto para ser madre es a los 20 años, pero todas sabemos que en la sociedad en la que vivimos esto es harto complicado.

Hablo de la prisa que nos meten los profesionales en hacer los tratamientos de reproducción asistida ya, ESA prisa… esa prisa no ayuda a la mujer, esa prisa altera su sistema nervioso, su sistema inmunológico y su sistema hormonal. Las prisas no son buenas consejeras… y menos en la infertilidad.

Medicina Reproductiva Integral

Ojo, que entiendo que una clínica de reproducción asistida no puede ofrecer otra cosa a la paciente que hacerse un tratamiento YA. Pero si la medicina reproductiva se hiciera de una manera integral, si no solo fuera pincharse hormonas y sacar óvulos, si el enfoque fuera mejorar a la paciente (toda ella) antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida, la cosa cambiaría, y lo digo con conocimiento de causa, porque, por suerte, algunas clínicas sí que aceptan este enfoque integral y están viendo los buenísimos resultados que se obtienen después de pasar por nuestras manos.

Y hoy he querido hablar de esto por dos casos que he tenido esta semana en consulta, pero no son casos aislados, “casualmente” son casos que vemos todas las semanas, todas!

Primer testimonio

Empecemos por el primero, se llama A. se puso en contacto con nosotras en Junio del 2018, tenía 37 años y quería congelar sus óvulos, porque quería ser madre en el futuro, se hizo una estimulación ovárica y obtuvieron 2 óvulos que pudieron congelar. Viendo los resultados, le metieron prisa para hacer otro tratamiento y posterior congelación, pero en los dos ciclos siguientes se encontraron con que tenía quistes que impedían realizar el tratamiento, o lo que es lo mismo, el cuerpo decía BASTA.

En el email que nos escribió nos dijo “Os conocí a través de una amiga que llegó a vosotras con una reserva ovárica muy baja, a punto de cumplir sus 40 años y a día de hoy tiene una niña preciosa. Me acuerdo que después de la primera cita con Toñi me dijo “Me han dicho que tengo que preparar mi cuerpo para recibir.... Que estoy muy bloqueada...." al cabo de 2 meses después de una serie de pautas básicamente de hábitos de vida y de alimentación se quedó embarazada de forma natural. Yo me siento así, bloqueada por cuestiones emocionales y por hábitos de vida que soy consciente que debo mejorar”

Mujer SABIA!!!!

Y como mujer sabía que es A. efectivamente tenía muchas alteraciones, problemas hormonales, déficits, virus, resistencia a la insulina, hipotiroidismo… y había que corregir muuuchas cosas físicas y emocionales.

Mientras, desde la clínica le decían que tenía que hacerse el tratamiento cuanto antes, que cada mes perdía reserva ovárica.

Me molesta que le dijeran esto, lo reconozco, pero lo entiendo porque ellos no podían aportarle más cosas...

Bien, esta semana he recibido este email:Te escribo con buenas noticias, después de esta larga travesía ayer me hice la punción y hemos conseguido vitrificar 6 ovocitos...había 10 maduros de los que he podido congelar 6 y junto con los 2 anteriores tengo 8. No sé si estadísticamente es un buen número pero me siento tranquila, he hecho todo lo que podía hacer hasta llegar a mi objetivo... Muchas gracias por tu ayuda en este tiempo, contigo todo ha sido más fácil y no puedo hacer otra cosa que agradecerte y compartir este momento contigo”

Nada más que añadir, los hechos hablan.

Segundo testimonio

Y os cuento otro caso de esta semana. Entra en contacto con nosotras A. (otra A.), porque su hermana ha conseguido quedarse embarazada después de seguir nuestro programa de fertilidad, bien, ella no lleva mucho tiempo de intento, pero por la edad, 37 años, los valores hormonales alterados (FSH a 12, Estradiol 170 y HAM en 0.3) y las prisas, quiere empezar cuanto antes a prepararse (año 2017)

Realiza una FIV que se cancela porque no hay respuesta ovárica… (Aquí tendría mucho que decir, sobre el exceso de estimulación en ovarios que no la necesitan, pero eso para otro momento).

En mitad de todo este proceso encontramos bastantes alteraciones, tanto en ella como en él, de hecho lo peor que nos podría pasar, él tenía alteración cromosómica del esperma, y eso no lo podemos mejorar.... Y ella un combo de alteraciones que nos costó mucho equilibrar.

Bien, la clínica les dice que no merece la pena seguir intentándolo con sus óvulos y recurren a Ovodonación (ahí les pierdo la pista). Realizan una ovodonación con DGP (diagnóstico genético preimplantacional) a los embriones, se realizan dos transferencias de embriones, sin conseguir el embarazo.

Al cabo del tiempo vuelvo a saber de ellos, y volvemos a retomar el programa acabamos de realizar las pruebas que nos quedaban y nos preparamos para hacer otra ovodonación… y oh, sorpresa, queda embarazada de manera natural!!!! Con 39 años...

Recibo este email: “Buenos días, Toñi!! Primero, comentarte lo que nos dijo el hematólogo,  como esperábamos, nos dijo que empezara a tomarme X y X. Segundo, como tenía un retraso de 10 días hoy me he hecho un test de embarazo (prueba de orina) y me ha dado POSITIVO. Ha sido de forma natural!!”

Esta semana nos hemos visto, ya hemos pasado la semana 12 y el test genético del baby es perfecto.

Así que todo va maravillosamente bien!!!

Resumen resumido

Sigue tu instinto, sin prisa pero sin pausa, y sobre todo HAZ cosas para que ocurra, no seas pasiva, pide ayuda, por supuesto, pero forma parte de ese cambio!!!!

2 Comments

  • Hace 14 horas

    PsicoFertilidad Natural

    Hola Alicia,
    por favor escríbenos a info@psicofertilidadnatural.com y trataremos de ayudarte.
    Gracias

Añadir un comentario

fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, baja reserva ovárica, fiv, tratamiento integral,