fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, transferencia embrión, FIV

                                                                                                                                                                                                                                                   

                   

Consejos para después de la transferencia del embrión.

Consejos para después de la transferencia del embrión.

Pues hoy sigo escribiendo sobre los post que me propusisteis!! Ya os advertí que recibí tantas preguntas y temas para hablar, que tengo para escribir durante todo el año!

Así que vamos al lío, voy a dejaros todos aquellos consejos que yo recomiendo, en mi consulta, después de la transferencia del embrión (o embriones).

Obviamente no todo depende de lo que hagas o no hagas después de la transferencia embrionaria, ya tenéis que saber que depende de un BUEN estudio de fertilidad y de implantación, esto es PRIMORDIAL.

Una vez se tiene un estudio bien hecho, ya sabemos que el porcentaje de que ese embrión se implante es mucho más alto.

Os voy hablar de dos casos que he tenido esta semana, dos mujeres que llevan buscando embarazo años, y que han pasado, ambas, por un sinfín de tratamientos de reproducción asistida, bien, pues al hacer el amplio cuestionario que les hago, detecté que podrían haber problemas de coagulación, estas mujeres, les habían estudiado las tres mutaciones típicas, las que “en teoría” más se repiten, y todo estaba bien (típica frase), al tener la sospecha, en ambas, les recomendé hacer unos análisis que miran la posibilidad de 24 mutaciones que pueden provocar una peor coagulación sanguínea, y por tanto, fallos de implantación o abortos.

Una de ellas tenía 21 mutaciones y la otra 23!!!! No tengo más que decir…

Así que no todo depende de los 12 o 14 días después de la transferencia, eso que os quede claro.

Vamos con los consejos, porque si me enrollo en la cantidad de casos que vemos que encontramos alteraciones, no acabo en mil años.

Qué cosas sí puedo hacer después de la transferencia embrionaria:

  • Puedo andar, pasear, MOVERME, de hecho es recomendable moverse, para tener una mejor coagulación sanguínea. Sal a pasear todos los días por los menos 30 minutos y si además te da el sol, ya sería perfecto!!!
  • Puedes ir a trabajar, si trabajas en una oficina, despacho, si tienes un trabajo que es de fuerza, entonces no te recomiendo que lo hagas, o si tu trabaja te genera un estrés muy elevado, mejor cógete unos días de vacaciones.
  • Puedo y debo, tener vida social. Yo siempre les digo a mis valientes, que esos días, hagan todo aquello que nunca pueden hacer, como ver esa peli que llevas meses queriendo ver. O ver a esos amigos para los que nunca tienes tiempo. Vamos, que disfrutes, que hagas cosas placenteras, que no te quedes en casa encerrada sin moverte de la cama, porque eso te hace daño al cuerpo y a la mente.
  • Puedes practicar meditación, porque te va a ayudar a llevar el tiempo de espera, seguro. A mis valientes siempre les recomiendo que hagan la Meditación de Útero que hago, porque ayuda al sistema nervioso, al sistema inmunológico y al sistema hormonal.
  • Recomiendo comer sano, pero igual de sano que lo hacías antes, no tienes por qué comer cosas especiales, ni abusar de ciertos alimentos. Si por ejemplo tienes algún problema con el gluten o con el trigo o con los lácteos, no los tomes después de la transfer, pero tampoco antes, claro!
  • No existe un alimento milagro ni una bebida milagro, por favor, desterremos el mito del Aquarius!!!! Esta bebida AZUCARADA no te ayuda a la implantación, es mentira! Solo se recomienda en aquellas mujeres que han sufrido una hiperestimulación, pero si tú la has sufrido, NO deben transferir ningún embrión, por lo que no sería necesario tomarlo para la implantación. Vale??
  • El famoso reposo: bien, si quieres, el día de la transferencia sí puedes hacer una vida más tranquila, estar en casa, en el sofá. Pero los días posteriores no tienes que quedarte quieta, no hagas volteretas con triple mortal, pero tampoco te quedes en cama.
  • Puedes conducir, puedes coger un avión, no pasa nada.
  • Intenta tener las pies calientes, evita las bebidas y comidas frías, la medicina china dice que enfrían el útero, y saben mucho los chinos!!

Qué cosas no se recomiendan hacer después de la transferencia embrionaria:

  • Coger peso, ni esfuerzos grandes, por ejemplo, coger maletas, cajas pesadas…
  • No se recomienda tener relaciones sexuales.
  • Mejor utiliza la ducha que la bañera, e intenta no bañarte en el mar ni piscina, ni utilizar saunas.
  • Exponerte a situaciones muy estresantes. Hemos de tener en cuenta que el estrés puede hacer que el cortisol se eleve, y éste a su vez puede alterar, por ejemplo, la tiroides. Y si ya partes de una tiroides que funciona más lenta, tienes que controlar el estrés, insisto, medita!!!!
  • Evita comida chatarra, evita azúcares, excitantes, evita la soja. Y toma mucha verdura, algunas frutas y proteína de calidad.

Y si durante la transferencia tengo un manchado de sangre:

En ese caso, yo sí recomiendo reposo, si el manchado es marrón, es lo que se llama “sangre vieja”, por lo que no es peligroso. Pero si el manchado es sangre roja, en ese caso, lo mejor que puedes hacer es reposo hasta que el manchado o sangrado desaparezca.

Es cierto que desde PsicoFertilidad Natural, además, apoyamos esa fase con complementos para mejorar la circulación sanguínea, la oxigenación… como la L-arginina, el DHA, la Vitamina D… y muchos más….pero como SIEMPRE digo, hay que estudiar antes a la mujer para saber que necesita ELLA, porque cada una es un mundo, y cada una tiene unas carencias o necesidades distintas.

Bibliografía:

Os dejo algunos estudios interesantes, pero por favor, no toméis complementos, por muy naturales que sean, sin consultar con un experto en el tema:

https://academic.oup.com/biolreprod/article/92/3/75,%201-17/2434102

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23081893

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5850735/pdf/dex335.pdf

https://academic.oup.com/jcem/article/99/11/E2372/2836266

Y por si os puede servir de ayuda, os dejo con un video que hice al respecto (https://www.youtube.com/watch?v=RJ2PdvTXth4&t=846s) y con la información de un taller que también realicé: Cómo mejorar la Implantación del Embrión https://psicofertilidadnatural.com/catalogo/como-mejorar-la-implantacion-del-embrion 

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Sin comentarios

Añadir un comentario

fertilidad, infertilidad, fertilidad natural, psiconeuroinmunologia, quedar embarazada, transferencia embrión, FIV