Disminuye tu nivel de estrés

Meditación Mindfulness

Está demostrado, se han publicado ya muchos estudios al respecto (abajo tenéis algunos), el estrés aumenta la infertilidad, por tanto si lo rebajamos, mejoramos la posibilidad de un embarazo. 
Y no tenemos que olvidar, que también está demostrado que cada pensamiento negativo produce en nuestro cuerpo un mensaje químico que influye en todo nuestro sistema!!!

El Mindfulness es una técnica, basada en la meditación budista, creada por el doctor en biología Jon Kabat-Zinn (fundador de la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts), el Dr Kabat-Zinn ha podido introducir esta práctica en el modelo médico de occidente, y lo hizo hace más de 30 años!

En PsicoFertilidad Natural, hacemos un programa de 8 semanas, basado en el programa de reducción de estrés y ansiedad de la Universidad de Massachusetts para nuestros pacientes, enfocado a la Fertilidad. Y tras el cual, la vida te cambia, la ves de otra manera, tu mente se relaja, tu cuerpo deja de estar en alerta... tu sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmunológico se equilibran.

Este programa de meditación se basa en prestar atención de una manera consciente e intencionada, a la experiencia del momento presente con aceptación y sin juicios.

Practicando Mindfulness reducimos la ansiedad anticipatoria del futuro embarazo, y eliminamos muchos miedos irracionales, mejoramos nuestra calidad de vida durante los tratamientos de reproducción asistida, mejoramos la calidad de nuestros pensamientos y aumentamos nuestra fertilidad natural, generando un equilibrio hormonal que va a repercutir MUY positivamente en nuestra sistema reproductor. 

Si mejoramos Cortisol (hormona del estrés), mejoramos el trabajo de la Tiroides, de las glándulas suprarrenales... además de mejorar el sistema inmunológico significativamente, y no hemos de olvidar que para que un embrión se implante, tiene que haber una perfecta sintonía entre el bebé y el útero, y el sistema inmunológico es esencial en ese justo momento, y cada vez hay más pruebas y estudios al respecto.

Todos sabemos lo negativo que es el estrés para nuestros óvulos o espermas, no? así que os invitamos a que nos pidáis más información al respecto.


Os dejo uno de los estudios científicos que demuestran la importancia de la meditación mindfulness en la fertilidad:

→ Pincha aquí para leer el artículo.

Y otro estudio sobre cómo afecta negativamente el estrés a la fertilidad:

→ Pincha aquí para leer el artículo.

¡Esperamos que os gusten!


Meditación de Útero

La meditación de útero guiada, es una meditación creada por Toñi, especialmente para las mujeres que están en búsqueda de embarazo. Esta técnica aúna meditación mindfulness, visualización creativa, programación neurolinguistica y entrenamiento autógeno de schutz. 

Es una técnica que os ayudará conectar con vuestro útero, física y emocionalmente. Y os dará la oportunidad de equilibrar todas emociones que el útero guarda, y del que solo nos acordamos cuando nos duele...
Cuando se practica  21 días la meditación de útero, hemos  visto resultados sorprendentes!!

Ya son cientas las mujeres que la han hecho con nosotras, y es realmente llamativo los cambios que se producen después de la práctica: mucho menos dolor de menstruación, relajación física del útero, mayor conexión energética con él y claro que sí, embarazo espontáneos tras la realización de la misma!

Además, esta meditación puede ayudarte también una vez has conseguido el embarazo.
Resumiendo, esta meditación es una herramienta MUY potente que te ayudará a mejorar tu salud femenina y aumentar la conciencia de conexión contigo misma. Ademas de relajarte, claro...

Y recordad que la meditación mejora el sistema hormonal, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. 

 

 

 

Ponte en Contacto

+34 674 312 506
info@psicofertilidadnatural.com
C/AITANA, 7, 2D
BENIARBEIG
03778 - ALICANTE